Viven Salmantinos tradicional desfile de la Revolución

Reconocen a atletas salmantinos

19 de noviembre de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobierno Municipal de Salamanca que encabeza la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a través de la Dirección de Educación, realizó el desfile del 20 de noviembre en conmemoración del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde niños, jóvenes, adultos, corporaciones y agrupaciones civiles recorrieron las principales calles de la ciudad promoviendo los valores cívicos.

Para esta Administración Municipal es importante conservar las costumbres, tradiciones e historia que hacen de México un país rico, así como dar reconocimiento a todos los héroes que nos dieron identidad como mexicanos.

A las 9 de la mañana y durante poco más de dos horas, desfilaron por la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, cientos de salmantinos de todas las edades, realizando diversas disciplinas, en su mayoría vinculadas al deporte y al sano desarrollo.

En el evento se contó con la participación de 46 contingentes de diversas escuelas del municipio, así como las direcciones de Movilidad y Protección Civil, al igual que personal de Presidencia Municipal, embajadores deportivos, Cruz Roja, Bomberos, ligas y asociaciones deportivas.

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A ATLETAS SALMANTINOS

Por primera vez, el gobierno municipal, presidido por la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, rindió un emotivo homenaje a atletas salmantinos destacados en diferentes disciplinas.

En una ceremonia en la que estuvieron como invitados sus madres, padres y entrenadores, la Alcaldesa les entregó reconocimientos a quienes han logrado sobresalir en el pasado y en el presente en olimpiadas y selecciones nacionales.

“Sigan poniendo su corazón en cada paso que den, este gobierno municipal siempre reconocerá y  respaldará su trayectoria y su desempeño (…), ténganlo siempre presente, son ejemplo y orgullo para todos nosotros”, dijo la primer Edil.

La alcaldesa señaló que los atletas han puesto en alto el nombre de Salamanca porque son un referente internacional, llevando además esas medallas que son invaluables.

Resaltó que su gobierno está decidido en apoyar el deporte porque practicar alguna disciplina cambia la vida del atleta y la obligación de la autoridad es lograr que todas las niñas, niños y jóvenes se involucren en alguna área deportiva.

“Cada minuto, cada entrenamiento y cada sacrificio ha valido la pena”, destacó Hernández Cruz.