Visitan Diego Sinhue y Toño Arredondo a familias afectadas por Rio Lerma en Puerto de Valle

30 de septiembre de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El  Presidente  Municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz y el gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo realizaron un recorrido por la comunidad de Puerto de Valle para conocer las afectaciones a causa de las lluvias por el desbordamiento del Río Lerma así como llevar a cabo diversas acciones para beneficio de los habitantes como la limpieza y habilitación de un camino alterno.

El primer edil así como el mandatario estatal en compañía de la delegada María de los Ángeles Sánchez Aguilar, integrantes de consejo comunitario y secretarios de Estado realizaron un recorrido, visitando una vivienda que resultó afectada, en donde el agua alcanzó un nivel de 30 centímetros en el patio dañando el espacio habilitado como cocina, teniendo como pérdidas un refrigerador y una estufa.

Destacó que hasta el momento tanto en Puerto de Valle como en San José del Carmen se reportan afectaciones en las parcelas y campos de cultivo y se mantiene comunicación con el delegado de la comunidad Jesús Razo, así como con el presidente del consejo comunitario, por lo que se estarán realizando reuniones con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Informó que a través de la SEDESHU mediante el programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), se contratarán a 30 personas de la comunidad para realizar las labores de limpieza y habilitar un camino alterno  en Puerto de Valle para el paso de peatones, bicicletas y motocicletas, explicó que por las condiciones del mismo terreno y la tubería  no será posible el paso de maquinaria y otros vehículos pesados.

También se visitó la primaria Lic. Adolfo López Mateos en donde se realizarán trabajos para reforzar las bardas, así como impermeabilizar.

Arredondo Muñoz destacó que se mantendrá una vigilancia permanente por parte de Protección Civil Municipal para ambas comunidades así como  comunicación permanente con los delegados y se llevarán algunos costales con arena para entregar a habitantes.