Solucionan en Salamanca temas de liquidaciones y salarios de empleados municipales

12 de octubre de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Con una apertura al diálogo, personal de la Administración encabezada por María Beatriz Hernández Cruz, recibieron al personal saliente para llegar a acuerdos sobre el plazo en el que recibirán su liquidación.

De acuerdo a la Ley y en el mejor de los términos, 11 ex trabajadores del municipio firmaron un acuerdo para recibir el monto correspondiente al fin de su relación laboral.

La Administración pagará un total de $1,604,571 por concepto de la liquidación de dicho personal.

Será el próximo viernes 19 cuando los 11 ex trabajadores reciban lo acordado, aunque desde hoy se manifestaron conformes con lo que les corresponde por Ley.

Los ex trabajadores fueron atendidos tanto por el tesorero, Humberto Razo y la Secretaria del Ayuntamiento, Karla Escárcega, resaltando que a pesar de que dicho pago era responsabilidad de la Administración anterior, se están tomando las decisiones lo más humanamente posibles.

TEMA SALARIAL DE PERSONAL DE LIMPIA

Dando prioridad a las inquietudes de trabajadores del área de limpia, personal de la Administración agilizaron los trámites para que este mismo día se refleje su pago catorcenal.

El tema se atendió directamente con los trabajadores y se les compartió que se ha priorizado la situación desde la entrada de la nueva Administración, por lo que cada pago continuará llegando en tiempo y forma como se ha venido realizando hasta ahora.

Les aseguró que la tarde de este viernes contarán con el pago de su nómina correspondiente y que la Administración continuará trabajando para evitar confusiones entre el personal.