Sin daños en viviendas por escurrimientos de rios o lluvias en Salamanca

03 de julio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La dirección de Protección Civil del municipio, da a conocer información acerca de los recorridos y medidas preventivas que se llevaron a cabo derivado del incremento del nivel del Río Lerma y drenes, ante el desfogue de la presa Allende.

Héctor Hernández de la Mancha, Director de Protección civil del municipio, dio a conocer que ante el desfogue de la Presa Allende, se estuvo trabajando en conjunto con dependencias estatales y municipales, así como empresas que colaboraron con material y maquinaria para llevar a cabo medidas preventivas y evitar así posibles incidentes con el incremento del nivel del Lerma, por lo que hasta el momento no se cuenta con algún reporte de daños materiales en viviendas.

El titular de la dependencia resaltó que el nivel del Lerma ha disminuido de manera considerable de 4.90 mts a 3.30 mts, por lo que no representa riesgo para la población Salmantina, sin embargo se continuará trabajando para evitar afectaciones durante esta temporada de lluvias.

Así mismo, señaló que se estuvieron visitando las comunidades y colonias del municipio más vulnerables ante esta situación, por lo que se prestó mayor atención a esas zonas, reforzando con diversos materiales como costales y arena, para evitar el desbordamiento del río.

Informó que se ha estado apoyando a la empresa SAOSA debido a las afectaciones que sufrió debido al Dren 19, el cual ha disminuido su nivel en 30 cms.

Hernández de la Mancha, mencionó que se continuará trabajando es estas acciones preventivas, hasta el final de la temporada de lluvias.