Se reúne Alcalde Toño Arredondo con autoridades de RIAMA

14 de agosto de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Refinería Antonio M. Amor, autoridades municipales, estatales y representantes del Consejo Consultivo Ambiental, con el objetivo de crear  cercanía y una mayor comunicación entre las diferentes instancias, así como brindar a la ciudadanía una información transparente y clara sobre cualquier eventualidad dentro de la refinería, que pudiera generar daños al medio ambiente.

El alcalde agradeció el espacio para llevar a cabo la reunión y sumar esfuerzos cada uno desde su trinchera; destacó que durante su administración se ha tenido un especial  interés en el tema de medio ambiente así como generar acciones que contribuyan al mejoramiento del mismo, como parte de la implementación del Plan Salamanca.

Por ello, hizo de conocimiento las preocupaciones en los temas de contaminación atmosférica y contaminación del agua, por lo que se mantendrán constantes reuniones, para conocer a detalle los proyectos de seguimiento  por parte de la empresa productiva del estado PEMEX, así mismo se estará trabajando por el cumplimiento de las metas establecidas dentro del programa de gestión para la calidad del aire.

A la par, Arredondo Muñoz  destacó que es de suma importancia generar mejores canales de comunicación entre el municipio, el estado y las autoridades de PEMEX,  también dio a conocer que se continuarán llevando a cabo reuniones técnicas para dar seguimiento y obtener mejoras en cuestión de coordinación de esfuerzos al momento de respuesta a una emergencia.

Externó las inquietudes por parte del municipio de optimizar la  comunicación e información entre la ciudadanos y R.I.A.M.A., cuando se suscite alguna emergencia dentro de la refinería,  y que la ciudadanía cuente de primera mano con la información adecuada y certera así como posibles recomendaciones.

Por su parte, El gerente de R.I.A.M.A., Fidel Vizcaíno García aseguró que se buscará trabajar de manera coordinada en pro de los trabajadores y de la ciudadanía, agradeció a las autoridades municipales y estatales el interés dando a conocer que se llevarán de manera periódica las reuniones de trabajo con los cuerpos técnicos a fin de optimizar la comunicación.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el titular del Instituto  de Ecología del Estado, Juan Ángel Mejía Gómez; el director de Protección Civil Municipal, Héctor Hernández de la Mancha; la directora general de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba; así como el gerente de R.I.A.M.A., Fidel Vizcaíno García.