Se calienta elección interna de sección 24 del sindicato petrolero en Salamanca

16 de octubre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En medio de señalamientos de irregularidades, se realizarán las elecciones para la dirigencia de la sección 24 Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Este martes se inscribieron mas planillas, con lo cual el proceso será complicado. La planilla del actual líder Raúl Rodriguez Gutiérrez–quien se supone es apoyado por el líder Fernando Pacheco- así como la planilla de la disidente Unidad Nacional Obrero Petrolera (UNOP) con José Luis Mojarro Candelas y Mauro Acosta Flores, de la planilla “Transformación Sindical Petrolera”.

Los disidentes comentaron que el proceso de la elección está viciado de antemano, ya que se ha obligado a los trabajadores a votar por la planilla “oficial” ligada al grupo de Carlos Romero Deschamps y la convocatoria tiene graves errores, ya que no la adecuaron a los cambios de estatutos aprobados hace unos meses.

Por este motivo, anunciaron que impugnarán dicha elección, puesto que consideran está viciada, anunciando que participarán en el proceso “bajo protesta”. Además, mencionaron que se han “congelado” préstamos o servicios a los trabajadores que se identifica con la planilla disidente.

En la inscripción de la tercera planilla, los ánimos se calentaron, ya que cuando los disidentes realizaron una marcha de la Puerta 4 de la refinería a la oficina del STPRM, un grupo presuntamente ligados al grupo de Fernando Pacheco intercambiaron consignas, por lo que el ambiente se tensó por momentos, pro por fortuna no pasó a mayores. La elección será este miércoles.