Se baja el sueldo alcaldesa Beatriz Hernández y ayuntamiento de Salamanca  

29 de noviembre de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz e integrantes del Ayuntamiento de Salamanca, llevaron a cabo la cuarta Sesión Ordinaria; en la que dio a conocer, que se reducirán los salarios y  prestaciones que recibe la Alcaldesa y los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021, acatando  la recomendación que emite  el Congreso del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2019.

“Es importante hacer de conocimiento que he emitido un oficio, tanto a Recursos Humanos como a la Tesorería Municipal, en donde se adecúa mi salario, de acuerdo a lo que nos envía el Congreso del Estado, respetándose con ello, la recomendación que nos hace” informó la alcaldesa.

Destacó Beatriz Hernández Cruz que “Anteriormente había un salario superior, y he decidido tomar el acuerdo que nos envía el Congreso, bajando el salario a 99 mil, (…), con la finalidad de cumplir cabalmente con las recomendaciones que el propio Congreso nos hace, y en estos actos de austeridad que debemos tener en estos momentos en nuestra Administración (…). Me parece importante resaltar esta parte que es muy sensible para la población y para los salmantinos”.

El salario de la alcaldesa, de acuerdo a la propuesta de ley, se estableció de $108,000 a $99,000 mil pesos mensuales, aproximadamente, y para los Síndicos $48,548.48 y Regidores $43,694.38.

Durante la Sesión de Ayuntamiento,  se aprobó por unanimidad de votos, aceptar la recomendación no vinculante, emitida por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato y turnar el acuerdo número CCSE/002/2018 a la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento.

Reiteró que una de las tareas principales de este Gobierno Municipal, es el combate a los actos de corrupción, que por años han lacerado a la sociedad salmantina.

Beatriz Hernández Cruz explicó que una de las premisas de  los órganos de los Gobiernos Municipales, es promover el desarrollo económico del municipio, por lo cual  aprobaron en lo general: “El Programa de Incentivos y Apoyos a nuevas Inversiones para la Industria del Municipio de Salamanca”.

Con todos los votos a favor, se aprobó: ratificar una beca educativa mensual, en calidad de apoyo social a favor del menor, hijo del elemento de Seguridad Pública, Juan Fernando Pescador Mondragón, fallecido en el año 2013 en el cumplimiento de su deber, se resaltó que  los apoyos serán determinados por el Ayuntamiento en turno y se le apoyará durante toda su educación.

De igual manera se aprobó  otorgar el apoyo del 100%, sobre el pago de derechos de inhumación del señor, Salvador Olivares Vallejo, ex trabajador de la Comisión Municipal del Deporte de Salamanca, fallecido la semana pasada y en su honor, así como de Roberto Lazzeri Sánchez, Director de Desarrollo Social, se realizó un minuto de silencio.