Regresa DIF estatal instalaciones de "Ciudad de los Niños" en Salamanca

Habitantes le dan respaldo al "Padre Pedro" 

06 de septiembre de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega inmueble al representante legal de la Ciudad de los Niños de Salamanca, A.C.

Tras la intervención de DIF Estatal Guanajuato  a través de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), tomó posesión del inmueble (Ubicado en la comunidad Cerro Blanco de Mancera, Salamanca, Gto.), el pasado 12 de julio del 2017, con la finalidad de brindarles atención a las Niñas, Niños y Adolescentes que habitaban en el centro dentro de un procedimiento integral de restitución de derechos.

El pasado mes de agosto, los 35 niñas, niños y adolescentes residentes de este albergue cambiaron su ubicación para recibir una atención especializada en el Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (CIANNA) a cargo de DIF Estatal.

Por lo anterior, se determinó que no existe la necesidad de continuar con la posesión del inmueble, por lo que el día de hoy se realiza la entrega de las instalaciones al apoderado legal de la Ciudad de los Niños A.C. La que se formalizó a través de un acta entrega-recepción de conformidad por ambas partes.

Es importante precisar que las áreas que se encontraban bajo el resguardo de DIF Estatal Guanajuato para la atención de niñas, niños y adolescentes se entregaron en buen estado de uso y de conservación.

También se precisa que DIF Estatal en ningún momento perturbó y/o limitó la posesión de las oficinas administrativas, dormitorios de personal e iglesia que en todo momento mantuvo la asociación civil.

Cabe mencionar que, en caso de que la asociación civil “Ciudad de los Niños”  busque brindar servicio de acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes, deberá cumplir con los requisitos de la Ley de Derechos NNA y la Ley de Organizaciones de la sociedad civil además de someterse al procedimiento de supervisión y autorización a cargo de la PEPNNA.

Así mismo se confirma que ninguna niña, niño o adolescente que en este momento se encuentra bajo resguardo de DIF Estatal volverá al lugar. El equipo multidisciplinario del DIF Estatal que se encuentra atendiendo a las Niñas, Niños y Adolescentes, hoy bajo resguardo de la PEPNNA y en un Centro de Asistencia Social que les brinda las condiciones para su desarrollo, además se trabaja en el plan de restitución de sus derechos y proyecto de vida encaminado a restituir su derecho a vivir en familia.