Refuerza municipio entrega de cobijas ante llegada de bajas temperaturas

02 de diciembre de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En respuesta a las necesidades de las comunidades de la zona norte del municipio ante la llegada de la época invernal, la Administración Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, hizo entrega de 100 cobertores.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz giró instrucciones a Candelario Enrique Cú Gutiérrez, director de Protección Civil Municipal, para hacer recorridos en la  zona norte y hacer entrega de cobertores para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, como lo señala su segundo eje de gobierno, el desarrollo humano.

El día viernes 30 de noviembre, personal de Protección Civil realizó la primera entrega de cobertores en la comunidad de Potrerillos, en donde habitan aproximadamente 50 familias, a quienes se les hizo entrega de los cobertores, para su protección ante las bajas temperaturas.

Es en esta comunidad donde se han reportado las temperaturas más bajas, desde la llegada del primer frente frío número 10.

La delegada de la comunidad, María Elizabeth García García recibió a los servidores públicos y les externó su agradecimiento a nombre de los habitantes de la comunidad salmantina, quienes se mostraron felices al recibir los saludos y el apoyo de parte de la Administración Municipal encabezada por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Durante la visita, el funcionario municipal les compartió a los ciudadanos, el mensaje de la Alcaldesa de seguir las recomendaciones de prevención de la época invernal, exhortándolos a no prender anafres o fogatas en lugares cerrados, para evitar intoxicaciones.