Recorre alcalde Fuentes Serrato comunidades rurales afectadas por lluvias

16 de junio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal Interino, José Miguel Fuentes Serrato recorrió comunidades de la zona norte del municipio que sufrieron afectaciones por la lluvia del pasado jueves, para conocer el estado en el que se encuentran y trabajar de una manera coordinada sociedad y gobierno en acciones de prevención, así como escuchó y atendió las peticiones de la ciudadanía.

El alcalde visitó las comunidades de La Ordeña, Ancón, Barrón, Mirandas, Oteros, así como el Dren 20 carretera a Irapuato, la presa de Mendoza y la comunidad Puerto de Valle.

En este recorrido fue acompañado por los titulares de Protección Civil, Secretaría de Ayuntamiento, Desarrollo Social, Fiscalización, Coordinación de Seguridad Ciudadana, Jurisdicción Sanitaria y Caises Salamanca.

El edil indicó que era importante acudir a estas comunidades para conocer de manera directa las afectaciones que se tienen y comenzar a trabajar en la mejora y prevención, porque las lluvias continuarán en los siguientes días.

Fuentes Serrato tuvo oportunidad de platicar con los delegados y presidentes del consejo de las comunidades además de habitantes para brindar el apoyo por parte de la Administración y hacerlo de una forma coordinada con los ciudadanos y en donde participan diversas instancias para un avance oportuno.

Enfatizó que desde el jueves la dirección de Protección Civil estuvo pendiente y al tanto de la situación, por lo que se seguirá haciendo a fin de que no se sufran mayores complicaciones por las lluvias.

Durante las visitas se pudo constatar que los niveles de agua son bajos, sin embargo se realizarán en La Ordeña, Barrón y Ancón acciones de reforzamiento de bordos en donde se les entregó costales y arena, así como se continuará con la limpieza de las zonas que se necesiten con el retiro de maleza, lirio, basura y lodo.

De la misma manera, Caises y Jurisdicción Sanitaria realizarán pláticas de prevención, para la importancia de la limpieza dentro y fuera de los hogares para evitar la proliferación de moscos y prevenir algunas enfermedades durante esta temporada de lluvias.

En el Dren 20 se está ejecutando la limpieza del lirio por parte del Distrito de Riego para que el cauce fluya de manera rápida.