En Salamanca, realizan pláticas para concientizar sobre riesgos de enfermedades de transmisión sexual

17 de julio de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Salud a través de la Dirección de CAISES Salamanca, Dirección de Fiscalización y Control y propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, llevaron a cabo una plática sobre prevención de riesgos y enfermedades de transmisión sexual.

José Alberto Tovar Salas, Director de Fiscalización y Control, dio a conocer que como parte de los operativos estratégicos que se llevan a cabo por la presente administración municipal, ha surgido la necesidad de sumar un esfuerzo integral e interinstitucional, para la prevención de enfermedades.

El funcionario señaló que el objetivo de esta plática, es promover la identificación y detección oportuna para seguimiento y tratamiento de infecciones de transmisión sexual en el municipio, así como verificar que se cumpla con la normatividad por parte de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo al Reglamento de Salud para el municipio de Salamanca.

Por su parte Víctor Hugo Flores Lara, encargado del despacho de la Dirección de CAISES Salamanca, menciona que de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Salud Municipal, es necesario acercar al personal que labora en estos establecimientos, para que se practiquen exámenes de salud, esto con la finalidad de identificar mediante la detección oportuna de seguimiento y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en el municipio.

Resaltó que los estudios que deberán realizarse serán de VIH, VDRL, Papanicolau, estudio de VPH, exploración de mama y/o mastografía y estudio de Cary Blay, los cuales se realizarán de manera gratuita por parte de CAISES Salamanca.