Realizan desfile por Independencia en Salamanca

 

 

16 de septiembre de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de Ana Luisa Aguinaco, Presidenta del DIF Municipal, autoridades federales, municipales y educativas, conmemoraron el 208 Aniversario de la  Independencia de México con el tradicional Desfile, en donde contingentes de distintas corporaciones de seguridad, dependencias municipales y escuelas de Salamanca, desfilaron rememorando y honrando la memoria de los héroes que nos dieron libertad. 

El Alcalde destacó que es de vital importancia inculcar los valores cívicos a los niños del municipio, ya que son ellos quienes llevan el futuro de Salamanca en sus manos, así como el de seguir preservando las tradiciones de las fiestas patrias, siendo un compromiso que se tiene que llevar a cabo a partir de la familia y de igual manera con las instituciones educativas.

En este desfile se tuvo la participación de 30 contingentes integrados por  dependencias de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno, así como personal de presidencia, Protección Civil, CMAPAS y de DIF Municipal, Cruz Roja, el Honorable Cuerpo de Bomberos y las Asociaciones “Salmantina de Charros” y de “Cabalgadores”, quienes han tenido un sello distintivo en las tradiciones salmantinas.

Dentro del contingente de escuelas, se tuvo la participación de las Primarias “Caudillos de la Revolución”, Centro Escolar Pemex, “Maestra Raquel Contreras Cachú”, Solidaridad, “15 de Septiembre”, Anáhuac, “Independencia de México”, “Ignacio Allende”, Expropiación Petrolera, “Mártires de Cananea”, “Andrés Delgado”, “Aguiluchos de Chapultepec” y la escuela primaria “Inés María Gasca”, instituciones comprometidas en formar y forjar  mujeres y hombres de bien.

De igual manera se contó con la participación de institutos de educación media superior y superior como la Escuela de Arte y Moda del Bajío, “CETAC Salamanca”, CECyTE Plantel Salamanca, Telebachilleratos e Instituto ISCCA.