Realiza PC Salamanca acciones en comunidades afectadas por lluvias 

20 de junio de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Protección Civil realizó un recorrido este miércoles por diversas comunidades del Municipio, esto con la finalidad de atender algunas afectaciones a causa de las lluvias, así como supervisar los trabajos que se están realizando en canales y drenes para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los familias salmantinas.

Héctor Hernández de la Mancha, titular de la dependencia,  dio a conocer que estuvieron realizando un recorrido en diversas comunidades del municipio  entre las que se encuentran San José de la Montaña, Doña Rosa, Del Carmen, San Juan de Razos y Oteros, esto con motivo de monitorear y tomar acciones sobre la creciente de los niveles del dren que pasa por estas localidades.

Informó que se les proporcionó costales y material para encostalar para evitar contingencias, señalando que de igual manera se brindaron las recomendaciones necesarias para que hagan llamadas oportunas en caso de presentarse alguna emergencia, asegurando que se estará al pendiente de todo el ciudadano que lo requiera.

Hernández de la Mancha puntualizó que se siguen realizando trabajos preventivos en coordinación con el Distrito de Riego en la limpieza de drenes que presentan lirio y mucha basura, pudiendo provocar algún taponamiento u por consecuencia salida de agua en alguna comunidades, señalando que los trabajos no se dejarán de hacer hasta que queden  limpios completamente, ya que el nivel del río se ha incrementado de 2.50 a 2.75 metros.

Refirió que es importante la participación de la ciudadanía manteniendo las colonias y comunidades limpias sin residuos de basura, así como pedir que no arrojen escombro, basura, muebles a los cauces ya que se ha encontrado todo tipo de artículos y esto es lo que genera mayor complicación durante las lluvias.