Programas del DIF serán reforzados: RIcardo Ortiz

09 de junio de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que los programas del DIF serán reforzados, ya que los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes son una prioridad. 

Puntualizó que Irapuato es el primer municipio en implementar las Casas de Cuidado, espacios creados para que las madres jefas de familias tengan un lugar seguro en donde dejar a sus hijos mientras ellas salen a trabajar, por eso en los próximos tres años incrementará el número de casas en las colonias y comunidades.

"A través del DIF se logra llegar a las personas que más lo necesitan, por eso dentro de sus propuestas de campaña está fortalecer los programas que ahí se realizan. ¿Qué son las Casas Cuidad?, son una especie de guarderías que hay en las colonias y comunidades, estas casas se crean con una persona conocida a la que se capacita para atender a los niños y niñas, hijos de trabajadores”, puntualizó.

Ortiz Gutiérrez indicó que en  atención a los adultos mayores se construirán dos Centros Gerontológicos en comunidades, para así dotar de espacios dignos y ofertar talleres para su recreación.

"A través de DIF se fortalecerá la inclusión y sensibilización a favor de las personas con discapacidad, además de fortalecer de consolidar la coordinación eficaz entre las Organizaciones Civiles para llegar a más irapuatenses.