Previenen riesgos de inundación en planta Mazda; revisan comunidades y colonias urbanas

30 de junio de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal Interino, José Miguel Fuentes Serrato tuvo una reunión con el vicepresidente de Mazda Masahiko Morito, para supervisar las instalaciones que al momento no presentan riesgo por el Dren 19.

En este recorrido estuvieron presentes los titulares de Protección Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y directivos de seguridad de la empresa Mazda para explicar la situación en la que se encuentran y actuar de manera oportuna en acciones preventivas.

Se llegó al acuerdo que Mazda trabajará colocando costales en el vaso regulador de agua, el cual es una forma de prevenir para que no llegue a entrar a las instalaciones.

El Dren 19 presenta un 95% de su capacidad, el cual recibe captación de agua por lluvias.

El alcalde dio a conocer que CONAGUA disminuirá a 100 m3 por minuto el desfogue de la presa Allende, de 250 metros cúbicos como estaba.

Se hizo un recorrido por la colonia Barlovento en donde se realiza un trabajo preventivo en coordinación con los habitantes y se tiene una filtración de agua sin afectación a viviendas, asimismo en la comunidad San Manuel de Valderrama en donde hasta el momento se tiene filtración en cultivos.