Policía Militar ayudará a reducir inseguridad  mediante una buena coordinación: Fuentes Serrato 

09 de julio de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato asistió a la Inauguración de la 12/a Brigada de la Policía Militar en la ciudad de Irapuato, en donde estuvieron presentes el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reiterando así el compromiso de colaboración por parte del municipio para trabajar e implementar las estrategias de seguridad necesarias para el bienestar de la ciudadanía salmantina.

El edil enfatizó que el Municipio coadyuvó con la construcción de esta Brigada para la Policía Militar en el que se destinó $2 millones 800 mil pesos, como parte de la suma de esfuerzos para su llegada, haciéndose el compromiso de que elementos efectivos se instalaran bases en puntos principales para reforzar los operativos de vigilancia así como los recorridos por distintas zonas del municipio.

Señaló que desde su llegada de los elementos se ha mantenido la coordinación y comunicación con el general Carlos López Charis, comandante de la XII Brigada de la Policía Militar, el cual hasta el momento ha sido muy funcional y se continuará trabajando de la mano para ejercer las estrategias necesarias para combatir los principales problemas en Salamanca.

Durante esta inauguración el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó el avance y fortalecimiento de las zonas militares en la capacidad y mayor presencia de brigadas que al día de hoy se cuentan con 10 brigadas militares en la geografía nacional, con el objetivo de ampliar la presencia en distintas partes del país y donde más se necesite para tener un mayor contacto con la sociedad, así como brindar el apoyo y auxilio cuando se requiera. Asimismo reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y resaltó las 384 obras de infraestructura a nivel nacional.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez dio un agradecimiento al Gobierno de la República, enfatizando que en el estado se respetan las fuerzas armadas para trabajar por la paz y la tranquilidad del estado, se valora el compromiso en el ejercicio de su responsabilidad en el servicio de la población y en apoyo a la sociedad en circunstancias necesarias.

Manifestó que se tiene colaboración y amplia disposición para trabajar de manera coordinada en las estrategias contra el delito, unir esfuerzos para un Guanajuato más seguro, combatir el delito y la impunidad, así como los delitos concretos al robo de combustible y agradeció a los municipios que aportaron a esta brigada, sector empresarial que participaron de manera directa para reunir  $400 millones de pesos para su construcción.

El General de División Diplomado de Estado Mayor Javier Cruz Rivas, comandante de la XII Región Militar, mencionó que la entidad es de importancia estratégica para el país, de ahí nace la iniciativa para fortalecer el despliegue militar en la región en Irapuato, con el que se pretende reducir los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia y generar un ambiente de tranquilidad y bienestar.

Señaló que este edificio alberga a 3,000 soldados que se suman a las tareas que realizan las autoridades del territorio, cuentan con instalaciones amplias, confortables, resguardo de vehículos, comedor, alberca, así como una moderna zona habitacional realizadas por ingenieros militares y de la fuerza aérea, de la misma manera dio un agradecimiento al gobernador, autoridades municipales y empresarios por contribuir al progreso de la región.