Pedirá municipio de Salamanca 25 MDP en adelanto de participaciones federales

03 de noviembre de 2018  

 

Salamanca, GTO. (Opinión Bajío).- Durante la primera sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021, se aprobó por unanimidad, a propuesta de la alcaldesa, la solicitud de adelanto de participaciones federales del año 2019, a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, por 25 millones de pesos para solventar  gastos operativos de la actual Administración.

La alcaldesa salmantina Hernández Cruz, indicó que los recursos económicos serán debidamente destinados y transparentados, y serán aplicados en los gastos operativos y necesidades apremiantes de la Administración, tales como aguinaldos de trabajadores de Presidencia Municipal, así como DIF local, pagos de Impuesto Sobre la Renta y seguro social.

“En días pasados fuimos a la Secretaría de Finanzas  a pedir el apoyo,  para que se nos diera adelanto de participaciones, por la necesidad apremiante que tenemos en este momento, la respuesta ha sido que  nos han aprobado 25 millones (de pesos)”, expresó Hernández Cruz.

Durante la sesión extraordinaria, el tesorero Humberto Razo Arteaga, explicó al Cabildo que los conceptos a cubrir forman parte del pago de aguinaldo al igual que las obligaciones fiscales del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Seguro Social tal como lo marca la ley.

Ya  aprobada por unanimidad,  tanto por la Alcaldesa, así como Síndicos y Regidores, la solicitud fue enviada la tarde de este lunes 3 de diciembre a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guanajuato, que en 8 días harán el respectivo depósito; cantidad que será pagada a seis meses a partir de enero próximo.