Participan 2 mil salmantinos en Día del Desafío

30 de mayo de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal Interino, José Miguel Fuentes Serrato participó con cerca de 2,000 salmantinos en la Mega Activación por el Día Mundial del Desafío 2018 “Muévete y el mundo se moverá contigo” en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, para fomentar el deporte en la ciudadanía y su vez competir con la ciudad de Cobán Alta Verapaz de Guatemala.

El alcalde manifestó que es un día especial porque se está generando el dinamismo y movimiento con el desafío, y este año como los anteriores se está dando una muestra que en Salamanca se fomenta el deporte por lo que este año se está compitiendo con Guatemala.

Agradeció a cada una de las escuelas que los acompañaron en la activación, a los padres de familia y autoridades educativas por hacer el esfuerzo para estar presentes en este desafío.

La titular de COMUDE, Paulina Gutiérrez Méndez agradeció a todos los participantes a este mega activación e invitó a los asistentes a que no solo hoy hagan ejercicio sino que todos los días de su vida hagan deporte.

Los asistentes a la Plaza Cívica, primeramente hicieron una caminata proveniente de la Deportiva Sur para después incorporarse a la Mega Activación; cabe destacar que a su vez se realizó activación en la comunidad de Valtierrilla.

Las escuelas participantes fueron las primarias Miguel Hidalgo, Guadalupe Arroyo, Raquel Contreras Cachú, El Pípila y Andrés Delgado, El Bachiller, CETESA e ISSCA, así como grupo Zumba Force, Gym Urban y Skate Park San Antonio.