Participa gobierno de Salamanca en desfile por Toma de Alhóndiga de Granaditas 

28 de septiembre de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-  El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de su esposa la presidenta del DIF municipal Ana Luisa Aguinaco participaron en el acto cívico  y desfile por el 208 Aniversario de  la Toma De La Alhóndiga De Granaditas en la ciudad de Guanajuato Capital, refrendando de esta manera el compromiso que tiene esta administración  por preservar las tradiciones y rendir homenaje a aquellos héroes que dieron patria y libertad a la nación.

Al respecto el edil expresó sentirse contento de poder ser parte de una celebración que  conmemora un episodio importante en la historia de México, destacando que es de suma importancia preservar las tradiciones que hacen de Guanajuato la grandeza de México y rendir homenaje a aquellos héroes que brindaron al país patria y libertad así como generar una cultura cívica entre los habitantes del estado y los salmantinos.    

El alcalde mencionó que durante estos tres años de administración se ha trabajado fuerte por inculcar y enaltecer los valores cívicos entre la sociedad salmantina así como dar continuidad a las costumbres y tradiciones que hacen de Salamanca un municipio con riqueza cultural e histórica así como de aquellas que de igual manera nos dan identidad, no solo como salmantinos sino como guanajuatenses.

El munícipe dio a conocer que en este desfile se tuvo la participación de funcionaros de las diferentes dependencias que conforman la presidencia municipal, miembros del H. Ayuntamiento así como personal de CMAPAS los cuales recorrieron las calles de la ciudad de Guanajuato representando al municipio, los valores cívicos, la alegría y la gente de trabajo con el que este cuenta.  

Arredondo Muñoz refirió estas fechas como de remembranza, de tratar de seguir con los ideales de aquellos personajes que hicieron de este estado un lugar independiente y grande en historia exhortando a la sociedad a dar lo mejor como ciudadanos y poner el nombre de Salamanca y del Guanajuato en alto.