Ofrece Salamanca Variedad turística para vacaciones

 

 

 

24 de julio de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Turismo Municipal de Salamanca invita a la ciudadanía en general a visitar y disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen en los principales lugares turísticos del municipio en esta temporada vacacional pasando un rato agradable en familia, de relajación e interacción con la naturaleza y sobre todo enamorándose de la cultura y espacios de la ciudad.

Sandra Escobar Hernández, Directora de turismo dio a conocer que se continúa trabajando con diversas operadoras turísticas del municipio para brindar a los habitantes y visitantes actividades recreativas, culturales y deportivas para esta temporada vacacional por lo cual invita a la población a participar en cada una de ellas.    

La funcionaria expresó que es importante primeramente como salmantinos conocer las áreas naturales protegidas, historia y cultura y enamorarnos de ella para dar a conocer a otras ciudades, estados y países, resaltando que además se puede pasar un rato agradable en familia y de sana convivencia. 

Destacó que dentro de estas actividades se encuentra el Circuito del Nopal en  Valtierrilla, en donde los participantes recorrerán una huerta aprendiendo de las lombricompostas además de cosechar su propio nopal para posteriormente disfrutar de los productos procesados del nopal como lo son cosméticos y alimentos, disfrutando al final de las delicias de las cocineras tradicionales entre las que se encuentran la tradicional penca de nopal rellena y nieve de nopal.

De igual manera invita a los salmantinos a conocer la Hacienda Cañada de Ortega la cual se encuentra ubicada en el norte de la ciudad y en donde los interesados podrán disfrutar de rappel con equipo y guía, senderismo, camping, ciclismo, tienda de artesanías, museo comunitario y hotel rural, mientras que el parador turístico Peña Sola los visitantes podrán aventurarse en actividades extremas, servicio de buffet, ciclismo de montaña, paseo a caballo, escalda, camping, rappel y senderismo.

Por otro lado invita a conocer Ari-Zona Indómita en donde la población se puede conectar en un entorno natural y familiar disfrutando de actividades recreativas como paseo a caballo, kayak, tiro con arco y pesca en lago, así como la ruta de conventos Salamanca, Yuriria y Salvatierra.  

De igual manera dio a conocer que las operadoras turísticas llevan a cabo diversas actividades entre las que se encuentra “Ruta de las luciérnagas ¡Lugar que encanta! 2018” este próximo 28 de julio en punto de las 7:30 pm en donde los participantes podrán disfrutar de recorrido guiado, cata de cerveza artesanal  y transporte.

Escobar Hernández, hace una atenta invitación a toda la ciudadanía e municipios vecinos a disfrutar de las atracciones turísticas que se ofrecen en esta temporada vacacional y a que se acerquen a la dirección de turismo ubicada en el segundo piso de Casa de la  Cultura, en Revolución #204. Col. Centro o llamar al tel. 6416276 para mayores informes.