Obra de Avenida del Trabajo en tramo de 5 de Mayo a Pasajero, con avance del 85%.

26 de agosto de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz supervisó los avances de la obra de reconstrucción de la Avenida del Trabajo en el tramo de 5 de Mayo a Pasajero, que tuvo una inversión cercana a los 35 millones de pesos y que presenta un avance del 85%.

Arredondo Muñoz destacó que Salamanca hoy cuenta con mejores vialidades y la Avenida del Trabajo es una de ellas, siendo una de las principales arterias comerciales en el municipio y que desde hace 60 años no se había atendido, destacó además que gracias a estos trabajos se verán beneficiados un gran número de negocios, desde locatarios al interior del mercado, así como los ubicados en la periferia y los establecidos.

“Fue uno de los principales que generé con los salmantinos y hoy lo estamos concretando, queremos que Salamanca tenga un desarrollo importante, para el beneficio de su gente”.

Asimismo dio a conocer que el proyecto de reconstrucción de la Avenida del Trabajo comprende una extensión de 455 m para  los cuerpos sur y norte respectivamente, cuenta además con un camellón central de 1 m de ancho.

La obra contempla la reconstrucción de la red de drenaje sanitario en ambos cuerpos mediante de tubería PAD de 25 cm de diámetro, y tubería PAD de 45 cm diámetro para el colector sanitario comprendido entre las calles  Francisco Villa y Cruz roja, además de la implementación de una red nueva de drenaje pluvial con tubería PAD de 38 de cm, con conexiones de boca de tormenta en ambos cuerpos y la rehabilitación de la red de agua potable existente y la modernización total del sistema de alumbrado.

Así como la modernización de la red eléctrica, con la transición de las líneas aéreas reubicándolas ahora de manera subterráneas en zona de banquetas, así como la modernización de toda la infraestructura eléctrica.

Los trabajos que ya han sido realizados son la construcción de red de drenaje y colector sanitario, la implementación de red nueva de drenaje pluvial, la Rehabilitación de red agua potable, estructura de pavimento rígido, Guarniciones, camellón y rellenos en banquetas, canalizaciones, cimentaciones y registros eléctricos.

Actualmente se trabaja en la Construcción de banquetas y rampas de acceso, trabajos eléctricos: colocación de cableado, equipo eléctrico variado, torres y postes de alumbrado.