No satanizar a los “superdelegados” federales, pide alcaldesa Beatriz Hernández  

28 de junio de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz pidió no “satanizar” la figura de los “superdelegados” federales que serán enlace directo con el gobierno del presidente electo y dijo que es necesario dejarlos trabajar.

Entrevistada luego de la sesión de cabildo, la primer edil indicó que todo lo que pueda aportar al tema de seguridad debe ser respaldado, por lo cual consideró que primero debe darse la oportunidad de que trabajen y den resultados.

“Creo que todo lo que fortalezca la seguridad es bienvenido y creo que va a ser un conducto muy importante directo con la federación; a mí en lo personal me interesa muchísimo que exista esa figura y tenemos una gran comunicación el licenciado Mauricio Hernández y yo… creo que hay que dejarlos que actúen, hay que dejarlos que trabajen y hay que permitir que desarrollen las actividades que se están programando, ya en el camino seguramente se harán algunas adaptaciones pero creo que hay que dejar que la gente trabaje primero antes de satanizar”.

Por otro lado, en torno a la posibilidad recortes presupuestales para Guanajuato y sus municipios, la presidenta municipal dijo que la seguridad es la prioridad, aunque alistan un “plan b” para “blindar” las obras de infraestructura y modernización que necesita la población.    

“Nosotros tenemos muy claro que la prioridad es seguridad y la otra prioridad es tener la tecnología, de tener una administración digital, que generará mayor eficiencia y eficacia y se ataca la corrupción y lo que es la infraestructura de nuestro municipio en caminos rurales, puentes y varios proyectos que ya están en análisis para presentar nuestro proyecto de obra del año próximo;  no pienso bajar la guardia, vamos a buscar que todos los proyectos que son para Salamanca se lleven a cabo”, finalizó.