Niega PAN haber entregado administración de Salamanca en crisis o con "aviadores"

27 de noviembre de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Miembros de la pasada administración y regidores actuales, calificaron de “show mediático” las declaraciones de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, que afirmó haber recibido la administración en crisis financiera. 

En rueda de prensa, el exregidor del PAN Víctor Hugo Rueda Olmos, el extesorero Héctor Alfaro y el exsubtesorero Paul Herrera, negaron haber dejado deudas impagables, ya que la deuda existente de 206 millones de pesos es resultado de gestiones de 3 administraciones e incluso, el último de ellos fue aprobado por la misma Beatriz Hernández cuando fue diputada local.

Asimismo, en el tema de las deudas a proveedores, se afirmó que los pagos se tiene garantizados porque en el último trimestre del 2018 habá recursos federales y aseveraron que son falsas las afirmaciones de las compras “fantasmas” o con precios “inflados”. Acompañados por las regidoras regidoras Emilia Verástegui e Isabel María Campo, señalaron que los señalamientos de la actual alcaldesa buscan confundir a la opinión pública y muestra un desconocimiento de la ley.

Como fracción del Partido Acción Nacional y como salmantinos hacemos un enérgico llamado a la Lic. Beatriz Hernández Cruz y a sus funcionarios a centrarse en trabajar por el bien de nuestra ciudad, tal cual lo protestamos el 10 de octubre del presente año y no pretender desviar la atención de los asuntos apremiantes con información viciada y sin fundamento”.

“De igual manera, invitamos a la alcaldesa a conducirse por las vías legales, y en caso de que tengan pruebas que respalden sus señalamientos, los presenten ante las instancias correspondientes para su debido seguimiento quien acusa está obligado a probar, no sólo a montar un show mediático”.

 En torno al cheque mensual que se mostró a nombre de Ana María Rangel Frías, se dijo que esto es la aportación de más de 40 panistas al Comité Municipal del PAN, que firmaron documentos para que se les descontara un porcentaje de forma voluntaria y se entregara el recurso a un tercero, por lo cual no se puede decir que es el caso de un “aviador”.