Listo operativo de seguridad para elecciones; habrá ley seca

14 de junio de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El operativo de seguridad para el proceso electoral del 1 de julio ya está listo, confirmó el alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato, quien puntualizó que sí habrá ley seca.

En entrevista, explicó que en días pasados se han tenido reuniones con autoridades estatales y federales, así como con los representantes de las instancias electorales. Refirió que se tiene contacto directo con instancias como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano, que resguardan las instalaciones del IEEG y el INE, respectivamente.

“Sin lugar a duda, está garantizado, el proceso electoral está garantizado. El municipio está coadyuvando con Gobierno del Estado y gobierno federal para que sea un proceso que además de tranquilo, sea seguro”.

De igual forma, confirmó que no habrá venta de alcohol el día de las elecciones.

“En Salamanca como en otros años, vamos a mantener ese dispositivo, en el cual no habrá venta de bebida alcohólica, únicamente ese día y tampoco se permitirá la extensión de horario”, finalizó el alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato