Ley Seca en Salamanca el domingo por elecciones

27 de junio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Fiscalización y Control, informa a la ciudadanía que con la finalidad de llevar una jornada electoral íntegra, segura y participativa, este 1º de Julio habrá Ley Seca a partir de las 00:00 horas del día mencionado, aplicando en comercios, restaurantes y antros que cuenten con venta de bebidas alcohólicas.

El encargado de Despacho de Fiscalización y Control, Gabriel Domínguez Razo, informó que de acuerdo a la solicitud formal presentada por parte del Instituto Nacional Electoral de conformidad al Artículo 300 párrafo II de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pide contribuir con la restricción de la venta de bebidas alcohólicas de conformidad aplicable al municipio.

Puntualizó que una vez analizado y valorado por el alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato y con Secretaría del Ayuntamiento, de conformidad al Reglamento de Alcoholes Artículo 41 fracción X del mismo, se prohíbe la venta de alcohol el día domingo 1º de julio iniciando a las 00:00 horas y termina a las 23:59 del mismo día.

La intención es que se lleve un proceso electoral de la mejor manera, segura, y tranquila al momento de acudir a emitir su voto y que además se garantice la participación de la ciudadanía en estas elecciones.

Manifestó que la dirección ya comenzó a repartir circulares a propietarios o encargados de los establecimientos, así como a empresas cerveceras para que apoyen a difundir en los comercios esta disposición.

Durante este día los inspectores de Fiscalización y Control estarán realizando recorridos para que se cumpla esta normatividad, por lo que el operativo se llevará a cabo tanto en la zona rural como en la urbana, y quien haga caso omiso a estas disposiciones será acreedor a las sanciones correspondientes que viene siento una multa administrativa determinada por el juez calificador que asciende de $4 mil a $12 mil pesos.

Comentó que en caso de encontrarse algún negocio infringiendo con lo establecido, se le hará su apercibimiento correspondiente en el cual se determina el levantamiento de la infracción.

Domínguez Razo invita a la ciudadanía a respetar este acuerdo, para esta jornada electoral se lleve de la mejor manera y con el orden debido; de la misma manera pone a su disposición el número telefónico 64·7·48·23 para cualquier denuncia o información que soliciten.