Lanza Salamanca exhorto a Secretaría de Gobernación tras mortal ataque contra tránsitos desarmados; piden mayor apoyo de fuerzas federales

02 de junio de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El ayuntamiento de Salamanca aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Gobernación para solicitar que se refuerce la coordinación y haya más operativos de fuerzas federales, tras el ataque de criminales contra agentes de vialidad desarmados, matando a 6.

En sesión extraordinaria, el alcalde José Miguel Fuentes Serrato condenó el ataque contra los agentes viales que sólo realizaban un operativo de verificación vehicular quienes se ha confirmado tenían una labor intachable y su expediente no tenía mancha alguna.

El exhorto que se hace a la autoridad federal es en el ámbito de su competencia y atribuciones genere e implemente las estrategias necesarias y contundentes, que ataquen de manera definitiva la problemática de inseguridad que actualmente se registra, no sólo en Salamanca sino en todo el país.

“Esto nos exige a hacer un llamado a la autoridad federal para seguir trabajando en el acompañamiento del estado y del municipio; sin lugar a duda esto no tiene nada que ver con partidos políticos o campañas electorales. Es un compromiso ciudadano… del exhorto se espera intensificar el trabajo de coordinación, sabemos de lo especial que es Salamanca por las industrias de Pemex”.

“Es momento de unidad y tener confianza en las instituciones, es momento de fortalecer a toda la ciudadanía salmantina y que no queden impunes estos lamentables hechos”, indicó el alcalde José Miguel Fuentes Serrato.