Lamenta Beatriz Hernández asesinato de Policía; pide a estado aumentar coordinación en seguridad

17 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Tras lamentar el ataque contra elementos del Mando Único donde murió un elemento de las FSPE, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz instó al gobierno estatal y federal a trabajar de forma coordinada para disminuir la inseguridad que azota el municipio. Indicó que de acuerdo a los datos con que se cuenta la muerte del elemento de las FSPE adscrito al Mando Único fue derivado de una persecución.

La primer edil condenó firmemente la agresión y confirmó que al conocer el suceso violento, entabló comunicación con el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, quien recibió la llamada. “Le solicité que de manera breve nos reuniéramos porque necesitamos tener una coordinación urgente por todo el tema de seguridad en todo nuestro municipio”.

“El trabajo de la administración que hemos recibido hace exactamente 8 días se ha enfocado en primer momento atender el tema de la inseguridad y quiero reiterarles a todos ustedes de la recuperación de nuestra policía municipal y también hago un respetuoso llamado a todas las instancias competentes que van a estar en este esquema de subsidiariedad para que podamos recuperar nuestra seguridad en Salamanca y estoy segura que en esa coordinación que tendremos con la subsidiariedad de los elementos en la policía municipal y con la coordinación con las fuerzas federales, tendremos todo el apoyo”.

Indicó que en este esquema se requiere la voluntad y disposición de todas las autoridades que están involucradas en el tema para conformar la nueva policía municipal, para lo cual se trabajará “sin descanso”.

“Estoy segura que los tres niveles de gobierno están tan preocupados como nosotros y que nosotros tendremos todo el apoyo porque la seguridad requiere el trabajo, los esfuerzos y la voluntad de todos y sin coordinación y sin un esquema acorde la situación que vivimos, no va a avanzar a favor”, puntualizó la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz.