INSADIS lleva a cabo el taller “buscadores de empleo” 

08 de junio de 2018

 

Salamanca, Guanajuato. (Opinión Bajío).- Personas con discapacidad recibieron el taller “Buscadores de Empleo” por parte de la Agencia Laboral de Salamanca del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad –INSADIS-, en las instalaciones del DIF Salamanca con el objetivo de brindarles algunos consejos útiles que pueden servir al momento de solicitar empleo.

El Taller “Buscadores de Empleo” estuvo dirigido a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y múltiple, a quienes se les dieron algunos tips y recomendaciones que pueden aplicar durante una entrevista de trabajo, además de la manera correcta de elaborar un currículum vitae.   

Francisco Martín Flores Sánchez, encargado de la Agencia Laboral de Salamanca agradeció a Yolanda Castellanos y a Edgar Rubén Hernández, ambos de la Coordinación Regional de Empleo en Salamanca, por su importante participación como talleristas en el mencionado curso.

Algunas de las recomendaciones que se mencionaron se encuentran: la manera apropiada de vestir, la importancia de ser puntuales, la seguridad con la que se conduzcan, mantener una actitud positiva, mantener apagado el celular y evitar los distractores, entre otros.

Flores Sánchez, reiteró que la Agencia Laboral de Salamanca continuará brindando a las personas con discapacidad las herramientas que les permitan estar bien preparados para enfrentar el mundo laboral; además de invitar a los empresarios a abrir espacios para las personas con discapacidad.