Inicia semana nacional de Salud en Salamanca

16 de octubre de 2018 
 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-  La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dio arranque a la 3ra. Semana Nacional de Salud con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en el Jardín de Niños “Amado Nervo”, acompañada de autoridades del sector salud, integrantes del Ayuntamiento, docentes, madres de familia y alumnos, en donde se comprometió a realizar acciones en pro de la salud de los salmantinos.

Señaló que la salud de los niños es primordial, por ello la importancia de llevarlos a vacunar y complementar sus esquemas para evitar enfermedades.

“Promover ese buen hábito de vacunar a nuestros hijos, a los niños, a los adolescentes, adultos mayores, a las mujeres embarazadas, en todos en general, siempre una vacuna previene cualquier daño mayor”.

Hernández Cruz invitó a las y los salmantinos a que salgan a vacunarse, a que se tomen un tiempo y acudan a los centros de salud.

Agradeció a las docentes y a los pequeños por su participación y por poner el ejemplo a la sociedad salmantina, así como a las instancias de salud por trabajar para que los niños tengan un mejor futuro.

Enfatizó que es la tercera y última semana de vacunación en el municipio, pero no por ello se bajará la guardia, por lo que la Administración estará pendiente en las acciones en el cuidado de la salud.

“Me comprometo a apoyar todas aquellas acciones de salud, que vayan dirigidas a todos los ciudadanos, pero sobre todo que tengan un beneficio directo a todas nuestras familias, a toda la gente de Salamanca”.

El objetivo de la campaña de vacunación, siendo un total de 31,726 vacunas.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dio la primera toma de Sabin y realizó el arranque oficial de la 3ra. Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre.