Inicia atención de pacientes "Doctor Vagón, el tren de la salud" en Salamanca

23 de junio de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José Miguel Fuente Serrato en compañía de miembros del Ayuntamiento, realizó un recorrido por los servicios que ofrece el “Dr. Vagón: El Tren de la Salud”, estando además el coordinador administrativo Héctor Facundo Contreras para explicarle el funcionamiento de cada uno de ellos, el cual se encuentra instalado en el paso peatonal de la calle Obregón y que estará hasta el día martes 26 de Junio atendiendo de manera gratuita.

Al respecto, el alcalde interino expresó que estas acciones son de vital importancia ya que se brinda a todas y todos los salmantinos servicios de calidad tocantes al sector salud con atención profesional y de primer nivel, por ello agradeció a Grupo Fundación México así como a Grupo Ferromex el acompañamiento por segundo año consecutivo y por hacer posible realizar esta tarea de llegar a las ciudades para ayudar a los que más lo necesitan.

Dentro de este recorrido las autoridades visitaron los vagones que conforman  esta clínica ambulante en donde pudieron presenciar los diversos servicios de salud que se ofrecen entre los que se encuentran consultas médicas en general, odontología y especialidades, optometría, audiometría, quiropráctica, rehabilitación física, prevención del cáncer cervicouterino, detección de cáncer de mama contando en esta ocasión con un vagón especial para la mujer.

La atención es de manera gratuita a partir de este sábado y hasta el día martes 26 de Junio en los que se quiere contribuir a la salud y la calidad de vida de los salmantinos.

De igual manera se les presentó la línea de atención psicología gratuita con la cual los habitantes del municipio podrán recibir ayuda oportuna e inmediata llamando al 01800 Dr. Vagón (3782466), recordando que las fichas para cada servicio se comenzarán a repartir en punto de las 6:00 de la mañana.

Se explicó que se pretende dar atención a 450 personas diariamente durante este periodo que estará en Salamanca, y en donde la gente puede salir de una manera inmediata con medicamento, lentes, aparatos auditivos que necesiten de manera gratuita.