Inauguran primera etapa de camino rural de Valderrama a Mancera en Salamanca

31 de julio de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío):- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales y estatales, llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del camino San Manuel de Valderrama a Mancera, beneficiando a vecinos de comunidades como Los Sotos, La Capilla, Loma de San Antonio, El Cajón, Los Prietos y  Mancera.

El Edil expresó en su mensaje que uno de los compromisos de esta administración fue mejorar los caminos rurales ya que son una fuente importante para que los usuarios lleguen con bien a sus hogares, a sus trabajos, a la escuela, y  que además  generen conectividad con otras comunidades.

“Una acción que es para ustedes, para su bienestar y para el crecimiento de toda esta zona, a la que le hemos apostado a su desarrollo.”

El Alcalde dio a conocer que se ha venido trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural –SDAyR- y agradeció por hacer llegar los programas y recursos necesarios para los salmantinos y las comunidades, para la rehabilitación de caminos, con lo que se ha logrado hasta el momento la rehabilitación de 27 de los mismos que eran una necesidad.

Refrendó el compromiso con el desarrollo rural y externó que hace unos días se inauguraron 3 calles en la comunidad Loma de San Antonio y el puente peatonal en la comunidad Santiaguillo de García.

Emmanuel Herrera Ruiz, Director de Obra Pública, dio a conocer los alcances de esta primera etapa, la cual consta de 2,660 m3 de base hidráulica con reconstrucción de pavimento, bacheo y re nivelación, con una inversión de $9 millones 200 mil pesos en concurrencia con gobierno estatal a través de SDAyR y el municipio.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural reconoció el trabajo realizado por la administración municipal, así mismo refrendó el compromiso de continuar trabajando para el campo salmantino y guanajuatense.