Inauguran IECA y Boulevard Hidalgo en Salamanca 

<< Nuevo campo para texto >>

20 de septiembre de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Toño Arredondo Muñoz y el gobernador Miguel Márquez inauguraron del Centro de Capacitación en Alta Tecnología Automotriz Plantel IECA Salamanca así como la modernización del Boulevard Hidalgo.

En primera instancia, se resaltó que la aprtura del IECA Salamanca –con una inversión de $122.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento- tiene el objetivo de reforzar las áreas industriales de Salamanca y aprovechar plenamente los recursos humanos para impulsar el desarrollo basado en el conocimiento y adquisición de habilidades en áreas especializadas.

Toño Arredondo mencionó que la inauguración del Centro de Capacitación en Alta Tecnología Automotriz Plantel IECA Salamanca, será de gran beneficio para los Salmantinos ya que en él, se formarán trabajadores competitivos, creativos y talentosos, que puedan satisfacer las necesidades que demandan las empresas instaladas, así como las que van llegando al Estado. Éste plantel es el más grande del estado, con una superficie de 8 mil metros cuadrados donde se impartirán talleres y cursos como robótica, mecatrónica,  automotriz, además de atención a clientes, idiomas, manejo de montacargas, entre otros.

INAUGURAN MODERNIZACION DE BOULEVARD HIDALGO  

Las obras de modernización del Boulevard Hidalgo, uno de los principales accesos a la ciudad, tuvieron una inversión de 37.6 millones de pesos.

El Alcalde dio a conocer que esta obra era muy necesaria para los Salmantinos, para los visitantes y específicamente para habitantes de las colonias como La Cruz I,II y III, San Juan de la Presa y El Pitayo, ya que es una de las arterias principales que comunican la ciudad, mencionó que este tipo de obras son las que cambian el entorno y la calidad de vida de sus habitantes.

La obra consta de la modernización de 1.3 km con una ampliación de dos a tres carriles en cada cuerpo de 3.5 mts cada uno, asfalto en bulevar en su tramo de Adolfo López Mateos a Las Torres, camellón, jardinera, paraderos de autobús, rehabilitación de instalaciones y medidas ambientales.