Inaugura Toño Arredondo Puente Peatonal sobre río Lerma en Santiaguillo de García 

26 de julio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-  El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de la Presidenta del DIF municipal Ana Luisa Aguinaco, así como de autoridades federales  inauguraron  del puente peatonal sobre el río Lerma en la comunidad de Santiguillo de García  el cual tuvo una inversión de más de $7 millones 700 mil pesos  beneficiando directa e indirectamente a 9 comunidades del municipio. 

El edil expresó que este puente era una necesidad de más de 40 años y que ahora es una realidad gracias al trabajo en conjunto  con la comunidad y con el Gobierno Federal a través de la cámara de diputados.

El munícipe destacó que este tipo de obras forman parte del desarrollo de Salamanca, beneficiando a comunidades como Santiaguillo de García, La Capilla, San Manuel de Valderrama, Los Sotos, Loma de San Antonio, San José de los Duros, Los Prietos-El Cajón, Montecillos y El Durazno.

Puntualizó que este puente es una de las grandes obras que la administración municipal ha realizado aunado a la construcción del puente Mancera, el puente Temascatío, y la construcción de dos puentes laterales sobre el Puente Negro en la zona urbana.

Destacó que tuvo un monto de $7 millones 749 mil 350 pesos con recurso del programa egresos de la federación y Gobierno Estatal y Municipal.

Añadió que se han hecho más de 27 caminos rurales en menos de 3 años,  como la construcción del camino  San Juan de Razos a Los Duros;   San Juan de Razos a Palo Alto y en proceso de construcción el camino a Santiguillo de García.

En el uso de la voz, José Porfirio Soto Vázquez, Delegado de la Comunidad agradeció al alcalde por estar presente en la comunidad escuchando las necesidades con las que cuenta su gente.  

Ericka Ramírez Hernández, Presidenta del Consejo Comunitario, aseguró que esta administración será recordada en toda la zona rural de Salamanca por brindar obras que cambiaron la calidad de vida de las personas como el puente y que gracias a las gestiones de esta administración es una realidad.

Por su parte Javier Salmerón Lara, Presidente del Consejo de la comunidad los duros, agradeció al alcalde y a la diputada federal por ser pilares para que estas  obra se pudieran realiza y por el gran apoyo que han brindado buscando en todo memento cubrir las necesidades de la población.  

En el uso de la voz, Karina Padilla Ávila, Diputada Federal, expresó que gracias a los esfuerzos en conjunto entre la administración municipal, los habitantes de la comunidad y la federación hoy en día esta obra es una realidad, recordó que en años anteriores se hizo el compromiso de generar recursos, para que se hiciera realidad este puente que no solo beneficia la comunidad de Santiaguillo de García, sino muchas otras en general, por ello invitó a los presentes a sumar esfuerzos como comunidad para obtener grandes beneficios.