Inaugura Toño Arredondo camino de Crucero de Chico a Purísima

13 de agosto de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-  Antonio Arredondo Muñoz, Presidente Municipal de Salamanca, en compañía de habitantes de diferentes comunidades, llevó a cabo la inauguración del camino Crucero de Chico-Purísima, vialidad que agilizará el traslado hacia  la carretera  Salamanca-Irapuato.

El Alcalde dio a conocer que este camino es una obra de gran importancia, que viene a generar mayor conectividad entre distintas comunidades como San Manuel de Valderrama, Los Sotos, Loma de San Antonio, La Capilla, Santiaguillo de Flores, El Cajón, Los Prieto, El Chico, además de  Pueblo Nuevo y es una vía rápida para el traslado hacia la carretera Salamanca-Irapuato, siendo la construcción de caminos rurales, una de las prioridades de esta administración.

“Estamos haciendo entrega de un compromiso más de la serie de caminos que esta administración ha estado realizando, 27 caminos de este tipo que se han entregado”

Mencionó que este camino tiene un beneficio directo para aproximadamente 15 familias que habitan en esta zona, y que es una inversión federal FORTAFIN (Fondo del Fortalecimiento Financiero) del ramo 23 de $9 millones 909 mil pesos.

Resaltó que durante esta administración se ha dado prioridad a la construcción de caminos rurales, como el de San Juan de Razos a Los Duros, el camino San Manuel de Valderrama a Mancera, El camino a Barrón, el de Oteros a Doña Rosa, el de San Jacinto al Divisador, entre otros, como parte de los beneficios a las comunidades de Salamanca, mejorando la conectividad del municipio.

Por su parte, el director de Obra Pública Municipal, Emmanuel Herrera Ruíz, dio a conocer los alcances técnicos de la obra, destacó que este camino consta de 2 etapas, la primera etapa comprende de 2 tramos, el primero con 900 metros y el segundo de 1,530 metros, consta de carpeta asfáltica, obras de drenaje, señalética y base hidráulica, el resto del camino corresponde a Pueblo Nuevo.