Inaugura Toño Arredondo calles en colonia San Francisco de Asís

15 de agosto de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales y habitantes de la zona, llevó a cabo la inauguración de las calles Santa Lucía y San Marcos, en la colonia San Francisco de Asís, sumándose a las más de 330 obras y acciones en materia de infraestructura y programas sociales que se han realizado en la zona sur del municipio.

El Edil externó en su mensaje, que durante estos dos últimos años la zona sur del municipio ha crecido de manera significativa, con obras que eran necesarias desde hace varios años, las cuales vienen a cambiar el rostro de las colonias y la calidad de vida de los habitantes de las mismas.

Resaltó que estas obras son parte del compromiso generado en esta administración, de brindar mejores vialidades para los salmantinos, generando conectividad y mejores accesos para todos, señaló que estas obras se suman a las más de 330 obras en materia de infraestructura y programas sociales en coordinación con SEDESHU, con una inversión de más de $300 millones de pesos, con calles como San Fernando, San Francisco de Asís, Santa Clara, San Judas Tadeo, Bambú, Cafeto, Obelisco, Tulipán, Girasol, Sagú, Mezquite, Estaciones, por mencionar algunas.

Las obras de alto impacto como la Comunicación Norte con una inversión de $41 millones de pesos y la segunda etapa de la Avenida Sol con $16.7 millones y los Puentes Blancos con $47.5 millones.

Por su parte Carlos Miguel Gómez, en representación de la Dirección General de Obras Públicas, dio a conocer los alcances técnicos de la obra, mencionó que son vialidades de calidad, a base de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, señalética, con red de agua potable y sanitario.

La calle Santa Lucía con 440 m2 y la San Marcos 171 m3, dando un total de inversión de $3 millones 212 mil 471.42 pesos como parte del programa Impulso.