Inaugura DIF Salamanca Gimnasio Gerontológico

21 de septiembre de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Ana Luisa Aguinaco, Presidenta de DIF Salamanca inauguró el gimnasio urbano al aire libre del Centro de Desarrollo Gerontológico, con el objetivo de brindar a sus usuarios herramientas que les permita tener actividad física, erradicar el sedentarismo y promover la cultura deportiva.

La Presidenta de DIF Salamanca expresó que los adultos mayores se caracterizaron por estar llenos de energía y con una actitud positiva, por lo que la inauguración de estos ejercitadores beneficiaría a todos los usuarios del centro.

“Evidentemente esta inauguración es una muestra más del trabajo conjunto de esta administración, por lo que agradezco a Obra Pública, a la Comisión Municipal del Deporte y a Toño Arredondo por este gimnasio urbano por esmerarse minuto a minuto en satisfacer las necesidades de nuestros adultos mayores de DIF Salamanca”.

Paulina Gutiérrez Méndez, Directora de COMUDE señaló que el Gimnasio Urbano incluye un equipo especial para los Adultos Mayores que consta de un pórtico para parque, asiento de bicicleta, bicicleta de manos, entrenador de pasos, pasarela con rampa, ejercitador de volante, bicicleta mano incluyente, circuito de ondas y circuito para brazos, entrenador de memoria y set entrenador funcional.

Por su parte, Catalina Rojas, usuaria del Centro de Desarrollo Gerontológico agradeció a nombre de los adultos mayores del centro, a la Presidenta de DIF Salamanca, Ana Aguinaco por la realización de este gimnasio.

“Quiero agradecer por el gran apoyo que siempre nos han dado. El Centro cada día está más bonito y más equipado y con esos ejercitadores al aire libre y seguramente nos ayudará a mantenernos más sanos y felices. Muchas gracias Anita y gracias a su esposo”.