Gobierno Municipal invita a participar en el programa de beneficios federales “pensiones americanas”

16 de agosto de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Presidencia Municipal de Salamanca en coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias da a conocer el programa de beneficios federales “Pensiones Americanas” el cual está dirigido a personas que laboraron en Estados Unidos y que pueden ser candidatos a una pensión, por lo que invita a los interesados estar al pendiente de los requisitos y de las fechas de entrega de los documentos.

Julia Itxel García Mena, Coordinadora de Migrantes, dio a conocer que como parte de los trabajos que se realizan a favor de los migrantes guanajuatenses se lanza la convocatoria del programa de beneficiaros federales “Pensiones Americanas”.

Informó que los interesados deben cumplir con los requisitos de tener los 62 años cumplidos, 10 años de haber laborado en los Estados Unidos y presentar en las oficina correspondiente la identificación del solicitantes, tarjeta del seguro social del trabajador, acta de nacimiento del trabajor, acta de matrimonio (si la esposa es quien solicita), acta de defunción (en caso de que la viuda lo solicite) y formato de solicitud.

De igual manera dio a conocer que la fecha límite para la entrega de estos documentos será hasta el día martes 21 de Agosto por lo que se invita a los interesados en formar parte de este programa a comunicarse al teléfono 64-7-97-00 ext. 2095, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

García Mena exhorta a todos los migrantes y a familiares a que aprovechen las oportunidades que ofrecen el Gobierno Municipal  y el Gobierno Estatal, resaltando que los documentos se estarán recibiendo en las oficinas de Leona Vicario #323. Col. San Juan Chihuahua.