Este Miércoles, Día Mundial del desafio en Salamanca

28 de mayo de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Comisión Municipal del Deporte invita a la ciudadanía en general a ser parte del Día Mundial del Desafío 2018 “Muévete y el mundo se moverá contigo”, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo en punto de las 9:00 de la mañana y en  donde se tendrán diversas actividades que pondrán en movimiento a la población.  

Al respecto, Paulina Gutiérrez Méndez, titular de COMUDE, expresó que estas actividades se realizan con el objetivo de generar entre la población una cultura física y tomar conciencia de la importancia y la necesidad de mantenerse activos así como promover un mejor estilo de vida.

Señaló que este evento tendrá lugar el día miércoles 30 de mayo iniciando en punto de las 8:00 horas en la Deportiva Sur para realizar una caminata que culminará en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” con una Mega Activación que se llevará a cabo de 9 a 10 de la mañana, posteriormente se regresará una vez más en caminata a la Deportiva Sur.

Informó que dentro de este Día Mundial del Desafío, el municipio de Salamanca estará compitiendo directamente con Cobán Alta Verapaz de Guatemala que cuenta con 284,421 habitantes, por ello en la ciudad se tiene como meta activar al 10% de la población salmantina.

Resaltó que todos pueden ser partícipes de esta celebración, por lo cual invita a las instituciones educativas, dependencias, empresas y  gimnasios a que se sumen a las actividades que ofrecerá el gobierno municipal o bien realizar en su sito alguna activación física, por lo que los interesados en sumarse se pide hacer referencia de tal participación a las oficinas de COMUDE ubicadas en la Deportiva Sur o al número 647 7715 para así realizar un conteo de la gente salmantina y ser parte del desafío con Guatemala.