Este miércoles 19 de septiembre ofrecerá tercer Informe Toño Arredondo

18 de septiembre de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Comprometido con la ciudadanía Salmantina por mejorar sus condiciones de vida y su entorno, el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, rendirá este miércoles 19 de Septiembre su 3er. Informe de trabajo, para dar a conocer los avances y logros obtenidos en materia de infraestructura, economía, desarrollo social, deporte, ecología y cultura.

Destacó que se trabajó para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, en  conjunto con gobierno estatal y federal, realizando obras importantes y necesarias para mejorar la movilidad en el municipio, como el Puente Mancera, Puente sobre el Río Temascatío en Loma de Flores, construcción del nuevo panteón municipal, construcción de puentes blancos sobre el río Lerma, puente peatonal en Santiaguillo de García, ampliación y rediseño del bulevar Valle de Santiago, modernización de la calle Comunicación Norte, reconstrucción de Av. Del Trabajo, modernización de Salida a Valle de Santiago, el Parador del Nopal así como más de 100 pavimentaciones en distintos puntos del municipio y la rehabilitación de caminos rurales, siendo una inversión histórica en obra pública.

Se han tenido programas con apoyo como Pinta tu Entorno, Becas de Inglés para Todos, Juntos Somos Energía, Calentadores Solares, Seguros de Vida para Madres de Jefas de Familia, Programa de Bordería, apoyos deportivos, culturales, escolares, salud entre otros

Así como también infraestructura social con beneficio para la atención integral de los ciudadanos, donde a través de DIF Salamanca se alimentan diariamente a más de 4,500 personas; la nueva sede de Casa de la Cultura y la conformación del INSADIS para la atención de las personas con discapacidad.

El tema del Medio Ambiente es de gran prioridad y de trabajo constante, por ello el municipio cuenta con una motobomba para atender las quemas, siendo la única ciudad que tiene una Estación de Monitoreo ambiental, se ha dado seguimiento al Plan Salamanca y se lleva a cabo la remediación y saneamiento del predio de Tekchem, así como la recolección de 346 toneladas de llantas, y la puesta en marcha de la primera etapa del Centro de Trabajo de la Industria Sustentable de Insumos para la Construcción.

Aseguró que en el ámbito deportivo, los jóvenes cuentan con nuevos y mejores espacios para realizar sus actividades deportivas, se realizó la construcción del campo de softball, la pista de entrenamiento de atletismo en la deportiva sur, así como la colocación de gimnasios al aire libre en distintos puntos del municipio, y Salamanca fue  sede de importantes torneos internacionales como la Copa 2 Naciones Hockey, Hockey Series Open, Nacional de Softball 25 y Menores, entre otros.

Arredondo Muñoz  aseguró que se han  cumplido compromisos con las y los salmantinos para hacer crecer a Salamanca con mayores oportunidades para todos.