Entregan Miguel Márquez y Toño Arredondo calle Comunicación Norte y Camino a Haciendita del Carmen 

08 de agosto de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y habitantes de la zona sur de la ciudad, dieron formal inauguración a la 3ra. etapa de la calle Comunicación Norte, beneficiando a vecinos de más de 20 colonias.

El Alcalde mencionó en su mensaje, que esta obra es de suma importancia para la ciudadanía, ya que es una de las arterias principales que conectan la zona sur del  municipio, y que además viene a beneficiar a habitantes de más de 20 colonias como La Gloria, San Francisco de Asís, Las Fuentes, Las Maravillas, comunidad La Luz, entre otras, que representa casi el 30% de la población en la zona sur.

El Munícipe dio a conocer que se han realizado obras como nunca en esta zona del municipio,  invirtiendo aproximadamente $300 millones de pesos en todas las obras de pavimentación, obras importantes y significativas que vienen a cambiar el entorno y la calidad de vida de los habitantes de la zona, como esta de Comunicación Norte y los Puentes Blancos.

Así mismo destacó que en la primera etapa se invirtieron $14 millones de pesos; para la Segunda se invirtieron $5.6 millones, y esta 3ra etapa, tiene una inversión de más $21 millones, teniendo una inversión total de más de $40.6 millones de pesos.

El Edil expresó que este camino era una gran necesidad para los habitantes de esta comunidad, ya que lo habían estado solicitando por años, y hoy ya es una realidad, para que puedan llegar a sus hogares a tiempo, a sus trabajos, a la carretera Salamanca-Mendoza.

Externó que este camino viene a beneficiar a aproximadamente 450 habitantes con una inversión de más de 2 millones de pesos en concurrencia con SDAyR.

“Aquí realizamos una emisión del programa Juntos Somos Energía, en donde se hicieron diversas acciones para el mejoramiento de la comunidad, para que ustedes reforzaran ese compromiso para el cuidado y embellecimiento de sus espacios públicos.”

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez indicó que Guanajuato se distingue por ser uno de los estados con mejores carreteras, por  lo cual se trabaja para modernizar los caminos tanto urbanos como rurales, y una de estas es la Avenida Comunicación Norte.

“Es un gusto estar entregando estas obras que mejoran la calidad de vida de más familias de Salamanca, les estamos cumpliendo”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz.