Entregan 62 títulos de concesión de Agua para productores de Salamanca

06 de julio de 2018 
 

Irapuato, Gto. (Opinión Gto).- El Presidente Municipal Interino, José Miguel Fuentes Serrato acompañó al Delegado de Conagua en el Estado, Humberto Carlo Navarro de Alba a la entrega de títulos de concesión y asignación  a usuarios de aguas nacionales, de los cuales 62 son para el municipio de Salamanca.

El alcalde hizo referencia que el gobierno municipal ha trabajado con Conagua y en donde se ha dado puntual seguimiento a los trámites y beneficios para Salamanca y poder dar certeza jurídica a las y los ciudadanos.

“Nos da gusto que reciban un documento tan importante y tan significativo para la garantía de su patrimonio y la de las próximas generaciones”.

Enfatizó que en esta ocasión Salamanca se ve favorecido con títulos de los cuales son 62 para agrícola industrial, siendo la cuarta entrega para el municipio, gracias a la voluntad de Conagua.

El Delegado de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Guanajuato, Humberto Carlo Navarro de Alba, destacó el trabajo que han realizado entre ellas las obras hidráulicas las cuales mejoran significativamente la vida de la población, esto con la ayuda de los organismos operadores de agua y del gobernador Miguel Márquez se han obtenido grandes logros.

Enfatizó que 97 de cada 100 guanajuatenses cuenta con agua potable, colocando al estado en segundo lugar en tener este porcentaje y nivel nacional se ocupa la tercera posición en tratamiento de aguas residuales.

El director de la Japami, Humberto Javier Rosiles Juárez en representación del Presidente Municipal Interino de Irapuato, dio un mensaje de bienvenida y recordó el hábito que se ha tenido por regularizar todo lo que se refiere a títulos de concesión, por lo que hay que reflexionar para seguir dando certeza jurídica de extracción.

Manuel González Ramos, Tesorero del Distrito de Riego 011 comentó a nombre de los usuarios que llevaban tiempo esperándolos por lo que felicitó la rapidez para dar seguimiento y entregar estos títulos.

Víctor Acosta Velázquez del municipio de Silao dio su impresión sobre la entrega de títulos en el especificó que es un orgullo y una sensación muy grata recibir su título en el sector agrario, que le permitirá abrir puertas para acceder a apoyos y tener las herramientas necesarias para la extracción de agua.

Posteriormente las autoridades correspondientes realizaron la entrega de títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales a municipios como Salamanca, Juventino Rosas, Villagrán, Pueblo Nuevo, Silao, Romita e Irapuato.