Entrega Toño Arredondo pavimentaciones en Loma de San Antonio

24 de julio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz,  inauguró  la pavimentación de las calles Reforma, Victoria y 5 de Mayo en la comunidad de Loma de San Antonio con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, reafirmando el compromiso por brindar grandes beneficios para los habitantes, así como obras que mejoren la calidad de vida y la conectividad.

El edil agradeció a los  habitantes de la comunidad  Loma de San Antonio por el apoyo y participación para llevar a cabo obras tan importantes como lo es la calle Reforma, Victoria y 5 de Mayo, resaltando que esto es un reflejo del compromiso de la administración por beneficiar a los salmantinos.

“Yo quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes,  por este tiempo que he tenido la oportunidad de tener este contacto directo con ustedes, agradecerles por toda esta paciencia, por todo este apoyo y este compromiso”

El munícipe dijo ser un convencido de que cuando se plantean las cosas se puede arrojar resultados como lo es caso de la pavimentación de estas calles, las cuales propician el desarrollo de la zona rural  y la conectividad con otros municipios como con Pueblo Nuevo e Irapuato, asegurando que se continúa trabajando a favor de la ciudad.

Reconoció el esfuerzo que la comunidad Loma de San Antonio y las comunidades aledañas han realizado de la mano con la administración municipal para generar obras que cambien la calidad de vida de las personas que habitan dentro de ellas, puntualizando  que vienen acciones importantes.

Agradeció de igual manera a los miembros del Ayuntamiento por apostarle al programa Impuso Social el cual es la estrategia principal que tiene el gobierno del Estado, para brindar apoyo a Salamanca en sus comunidades y sus colonias.

Arredondo Muñoz reiteró que continuarán las obras de infraestructura básica, para llevar mejora a la ciudadanía y de igual manera exhortó a los presentes a cuidar y aprovechar estas calles ya que son obras que forman parte de una conectividad muy importante, para disfrute de las familias y sobretodo de las futuras generaciones.

Por su parte Emmanuel Herrera Ruiz, Director General de Obra Pública, dio a conocer los alcances de las obras mencionando que el recurso es  bajo el programa “Impulso a la reconstrucción del tejido social” en el cual la administración municipal aporta el 50% de la totalidad de la obra y el otro 50% lo aporta la Secretaría de Desarrollo Social y Humano –SEDESHU-.

Señaló que en estas  obras se realizaron guarniciones de banquetas de concreto hidráulico, arroyo vehicular a base de una carpeta asfáltica, drenaje, agua potable, señalética horizontal y vertical informando que los costos de la calle 5 de Mayo fue de $9 Millones de pesos, la calle Reforma, $3 Millones 700 mil pesos mientras que la calle Victoria $3 Millones 100 pesos con una inversión de casi $16 millones de pesos.