En Salamanca, entrega Toño Arredondo apoyos del programa mecanización agrícola 

14 de agosto  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío):- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, realizó la entrega del programa Mecanización Agrícola, el cual se está efectuando por primera vez en el municipio, con una inversión de $2 millones 734 mil 563 pesos con aportación tripartita, refrendando el compromiso de brindar apoyo al campo.

El Alcalde agradeció la presencia de habitantes de las diferentes comunidades, así como de autoridades municipales y estatales, por el trabajo que se ha venido realizando a favor del campo salmantino.

Señaló que está es la primera vez que se realiza este programa en el municipio, dentro del cual se hace entrega de maquinaria y equipo que sirve para cumplir las expectativas para optimizar el campo salmantino. Resaltó que en esta ocasión se están entregando 3 tractores a productores de las comunidades de Peña Colorada, Cárdenas y Santa Rita, así como 9 implementos agrícolas, entre ellos 3 aspersoras, 3 cultivadoras, 3 sembradoras, y 15 mochilas de motor.

Con lo que se beneficia a 27 familias, con un total de 300 hectáreas en 18 comunidades entre ellas Granados, Los Lobos, Valencia, Los Razos, Barrón, El Nacimiento, El Coecillo, San Felipe de Jesús, El Estanco, Sotelo, Santa Rita, Peña Colorada, Labor de Valtierra, San José de Uluapan, Cerro Gordo, Recuerdo de Ancón, Cárdenas y Santiaguillo de García.

“Como nunca antes, esta administración ha destinado una cantidad importante de recurso para distintos programas agrícolas y ganaderos, para impulsar a los productores salmantinos y obtengan un crecimiento en su economía.”

El Munícipe resaltó la importancia del apoyo al campo salmantino y dio a conocer que este año también se hizo entrega de 300 mochilas aspersoras para beneficiar a 40 comunidades.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Gabriela Ledesma García, dio a conocer que en este programa “Mecanización Agrícola” se realizó una inversión de $2 millones 734 mil 563 pesos con aportación entre la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural –SDAyR-, municipio y beneficiarios, llevando mejoras a 27 familias de 18 comunidades.