En seguridad y academia policial no puede haber ocurrencias: Beatriz Hernández

03 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En materia de seguridad y la academia para preparar policías no puede haber ocurrencias ni inventos, señaló la alcaldesa electa Beatriz Hernández Cruz, quien reconoció que la gente está harta de que a diario haya hechos de violencia.

Mencionó que el tema de mayor prioridad es la seguridad por lo cual será muy escrupulosa en la elección de los funcionarios que estarán en dicha área.

“La ciudadanía está cansada, a diario tenemos eventos (de inseguridad), quiero que la ciudadanía y la administración os nos organismos para ver como juntos caminamos… para ver como tenemos de nuevo la policía, una policía que sea digna para salamanca, que tenga la más alta preparación, que la gente se sienta orgullosa de ellos, que perdure porque no podemos estar inventando, no podemos tener ocurrencias de preparación de academias de ocurrencia y que después de prepararlos y que se invierta en los elementos que estaremos capacitando, decidan irse a otros municipios… Quiero que el policía se arraigue en salamanca, que cuide salamanca”.

Hernández Cruz mencionó que pese a que faltan pocos días para la toma de protesta, hasta el momento, no ha tenido contacto ni con el secretario de Seguridad Estatal ni con el procurador.