En Salamanca realizan sorteo de Servicio Militar

25 de noviembre de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el sorteo militar nacional clase 2000 anticipados y remisos,  la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, invitó a los jóvenes de Salamanca y sus comunidades, a que a través del cumplimiento de su Servicio Militar, honren a nuestro municipio y al País. Se sortearon 500 bolas blancas y 767 bolas negras.

“Quiero decirles, que este día debe ser muy importante y significativo para todos; ustedes jóvenes son el presente, pero también el futuro para Salamanca, para nuestro País. En mi Gobierno tendrán apoyo para que logren su desarrollo y crecimiento personal, los invito a seguir adelante ante cualquier tropiezo y a que luchen con determinación por lo que quieren, no olviden ante todo, la perseverancia y la disciplina” les dijo la alcaldesa.

En el gimnasio de la Deportiva Sur, Luis H. Ducoing, desde las 9 de la mañana de este domingo, se dieron cita 1, 200 jóvenes provenientes del municipio de Salamanca y de sus comunidades; ellos serán los próximos reclutas que realizarán el Servicio Militar Nacional, a partir del próximo mes de enero del 2019, con una duración de un año.
En el Sorteo, a los 500 jóvenes que les tocó bola blanca, realizarán el Servicio Militar Nacional durante un año, en las instalaciones de la XVl Zona Militar, ubicada en Sarabia, Guanajuato. A quienes les tocó bola negra, no harán Servicio Militar Nacional, pero tendrán que acudir cuando el Servicio los requiera.
La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, pidió a los jóvenes a quienes les tocó bola blanca, que honren en Servicio Militar, como salmantinos disciplinados y con determinación.
“Con esta actividad, se fomenta el patriotismo, el respeto por nuestra Nación y por nuestra comunidad, además de que brindar el Servicio Militar Nacional fortalece nuestros valores para con nuestra comunidad y nos enseña a apreciar, valorar y honrar a nuestros símbolos patrios” les dijo la alcaldesa.
Agradeció además a los padres de familia que acompañaron a los jóvenes, pues dijo, es señal del compromiso que tienen los padres y madres de familia en formar a mejores ciudadanos para nuestro País.