En Salamanca, inician fiestas patrias con colocación de Bando Solemne

01 de septiembre de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-Con la finalidad de recordar a los héroes que dieron patria y libertad a la nación mexicana, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández, en representación del presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de regidores, autoridades educativas Y funcionarios públicos, develó el Bando Solemne conmemorativo al CCVIII -208- aniversario del inicio de Independencia Nacional y que como cada año se colocarán en los principales puntos de la ciudad, como lo es la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, Casa de Cultura, Presidencia Municipal entre otros.

El funcionario señaló que esta práctica tiene sus orígenes en el último tercio del siglo XIX, donde en aquellos años se publicaba en los periódicos de la época y se colocaba a la entrada de las casas municipales y en los que se decreta el inicio de los festejos patrios conmemorativos por el inicio de la lucha de la Independencia de México, mediante un programa cívico-cultural cuyo contenido ofrece un marco de festividad, mismo que orienta a la formación ciudadana a través de actividades artísticas, académicas y conmemorativas.

“Septiembre es un mes en donde reafirmamos nuestra identidad como mexicanos… es un mes en el que conmemoramos los hechos históricos más importantes de nuestra nación, pero también es un mes que para las y los salmantinos debiera simbolizar la unidad y la solidaridad”.

El secretario expresó que Salamanca debe estar unido, donde se debe canalizar todo el trabajo que cada uno de los ciudadanos están haciendo por cambiar la ciudad y que sea un municipio mejor para las familias.

El funcionario añadió que como autoridades municipales se brindan las bases a la población a través de las actividades deportivas, culturales, artísticas y cívicas que comprenden el Bando Solemne en este mes de Septiembre, para generar la sana convivencia entre la sociedad, fortalecer los valores y el amor a los símbolos patrios.

Abundó que la administración municipal a través de todas las dependencias se estarán reforzando los trabajos correspondientes para que las festividades del mes de septiembre transcurran con seguridad y tranquilidad, así como estas fechas sirvan para reafirmar el compromiso que se tiene con la sociedad, de trabajar conjuntamente en la construcción de un mejor municipio para las presentes y futuras generaciones.