En Salamanca, atiende PC contingencias por lluvias fuertes 

18 de julio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Protección Civil informa que se atendió a habitantes de la comunidad de Valencia, ya que presentaron  afectaciones derivadas de la lluvia del martes por la noche, por lo que continúan pendientes de la situación, así como de comunidades aledañas.

Héctor Hernández de la Mancha, Director de Protección Civil, dio a conocer que la lluvia caída este martes, suscitó que al menos 5 viviendas se vieran afectadas por el agua, así como algunas calles sufrieran encharcamientos y deslaves, por lo que se brindó apoyo con maquinaria pesada para realizar labores de limpieza, tanto en las viviendas como en las calles afectadas, así como con costales de arena para mitigar estas afectaciones.

Señaló que se estará trabajando en coordinación con Desarrollo Social del municipio, así como con la Jurisdicción Sanitaria, para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas por estas lluvias. Así mismo menciona que por el momento no fue necesaria la activación de albergues, ya que los afectados recurrieron con familiares.