En día del Abuelo, inicia colecta anual del Asilo de Ancianos La Conferencia en Salamanca 

28 de agosto de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Guillermo Maldonado Hernández, en representación del presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, encabezó el arranque de la colecta anual del Asilo de Ancianos “La Conferencia”, entregando un donativo para el sustento de los adultos mayores y refrendando su compromiso con este sector de la sociedad para mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, el funcionario señaló que para esta administración municipal, es de suma importancia mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ya que es un sector vulnerable de la sociedad, es por ello que reconoce la labor realizada por parte del asilo de ancianos “La Conferencia”, que desde hace 149 años se ha dedicado al servicio de las personas mayores para que tengan una vejez de calidad y feliz.

De igual manera, felicitó a todos lo que con su aportación hacen posible el sustento de este asilo, es por ello que invitó a todos los Salmantinos a colaborar para seguir otorgando bienestar a los adultos mayores que residen en este asilo.  

Destacó que esta administración, así como el DIF municipal, ha tenido un fuerte interés por los adultos mayores y se ha estado al pendiente de sus necesidades, de asistirles e incluirlos en actividades, por lo que se reforzaron las acciones para la gente adulta, como el mantenimiento del asilo y facilitar el transporte para llevarlos a realizar sus actividades, además para inculcar a la sociedad el respeto a través de la cultura, derechos hacia las personas adultas, para que se valore a este sector y darles una vida digna.

Antonio Roa Cosío, presidente del Patronato del Asilo de Ancianos “La Conferencia” A.C., externó que la institución tiene 149 años de servicio a la comunidad específicamente dando atención a los ancianos de Salamanca, hoy sigue al servicio gracias a todos los salmantinos y autoridades de gobierno que con caridad y entusiasmo cooperan por el bien común, así mismo agradeció el apoyo por parte del DIF municipal que mes con mes colaboró para llevar a cabo acciones en beneficio de los adultos mayores.

Informó que actualmente alberga a 7 mujeres y 7 hombres, a los que se les da servicio de asistencia como  alimentación, medicamentos, aseo personal, ropa, pañales, entre otras cosas, un servicio totalmente gratuito.