Emiten recomendaciones en Salamanca para evitar accidentes en casa durante vacaciones

29 de julio de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- . La Dirección de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la Dirección de Protección Civil, llevaron a cabo una capacitación sobre prevención de accidentes en el hogar.

Gabriela Ledesma García, Directora de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer que este tipo de capacitación se imparte en esta ocasión  a los integrantes del Consejo Municipal Urbano, para que posteriormente le transmitan dicha información a sus familiares y vecinos o puedan ayudar en caso de algún incidente.

Por su parte, Héctor Hernández de la Mancha, Director de Protección Civil, enfatizó sobre la importancia de impartir esta capacitación, ya que se tocan temas puntuales sobre cómo actuar en temporada de lluvias, que hacer en caso de alguna mordedura, asfixia por objetos, incendios, etc.

El titular mencionó que, el tener estos conocimientos puede salvar la vida de personas y  es importante saber actuar a tiempo, aunque la casa es donde pasamos el mayor tiempo, no siempre es el lugar más seguro para niños y adultos sino tomamos algunas recomendaciones para prevenir accidentes domésticos.

“Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un incidente, son los niños aquellos que los sufren con mayor frecuencia.”, mencionó el titular.

Para evitar accidentes en casa hay que tomar conciencia de  la importancia de educar y establecer normas claras de seguridad dirigidas a todos los habitantes de la vivienda.

Recomendó tener siempre a la mano los números de emergencia, así como de familiares cercanos, y un botiquín de primeros auxilios.