Emite gobierno de Salamanca recomendaciones de seguridad para el "Buen Fin"

13 de noviembre de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Con el objetivo de evitar actos delictivos durante el Buen Fin, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, informa a la ciudadanía medidas de seguridad para reforzar la prevención.

Se exhorta también a trabajar en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública y reportar cualquier eventualidad al 911.

Las autoridades de Seguridad Pública tienen la indicación directa por parte de la Presidente Municipal, de salvaguardar a la ciudadanía y garantizar su tranquilidad durante sus compras.

La Administración Municipal emite las siguientes recomendaciones a seguir a los ciudadanos salmantinos durante el fin de semana: al salir de un banco o cajero nunca te subas al taxi que espera justo afuera, mira a tu alrededor y mantente alerta; cuando camines sobre las banquetas, aléjate del borde de la calle para evitar arrebatos desde vehículos o motocicletas; cuando esperes para abordar un transporte público, no permanezcas inmóvil en un solo lugar, cambia de posición y mira constantemente a tu alrededor.

También se les invita a evitar aglomeraciones; ser discreto en el uso de joyas y prendar de vestir, evitar ser ostentoso; no subir a taxis con los vidrios polarizados, placas borrosas o sin placas; no acudir al cajero de noche o en sitios aislados e ir siempre acompañado; al utilizar el cajero no permitas que nadie te ayude; evitar dejar pertenencias como bolsas o celulares en los vehículos.

También se recomienda mantener una comunicación estrecha con familiares para que conozcan tu ubicación.

En caso de ser víctima de un delito llama al 911  y colabora en todo momento con las autoridades.